Presentación del libro “Buscando azules. Postales del desarraigo” de Carolina Acosta-Alzuru

    • Fecha:13-12-2023
    • Hora:16:30
    • Lugar:Librería El Buscón
    • Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho.
    • Caracas
    Presentación del libro “Buscando azules. Postales del desarraigo” de Carolina Acosta-Alzuru

    Debido a causas de fuerza mayor, la presentación de Buscando azules. Postales del desarraigo programada para el 13 de diciembre de 2023 de Carolina Acosta-Alzuru fue pospuesta. El libro se presentará el próximo 7 de marzo a las 4:30 p. m. y las palabras de presentación estarán a cargo de Ricardo Ramírez Requena.

    El próximo miércoles 13 de diciembre a las 4:30, estaremos presentando el libro Buscando azules. Postales del desarraigo de Carolina Acosta-Alzuru Las palabras de presentación estarán a cargo de Ricardo Ramírez Requena quien asegura en el texto de contratapa:

    “La escritura de Carolina Acosta-Alzuru es un regalo siempre. Académica de serios quilates, nos ha brindado, a lo largo de los últimos veinte años, ricos acercamientos a la experiencia de la televisión y, en especial, de la telenovela como espacio dramático representativo. Es difícil acercarse a lo popular desde la academia: ella logra construir un lenguaje abierto y con lazos a la investigación, el conocimiento, posible para todos.

    Es desde este lenguaje que ahora explora momentos vitales de su vida. La vida de una mujer venezolana, profesora en la Universidad de Georgia, que hace balance a través de postales, flashbacks, momentos discursivos de la memoria. A lo largo de este libro veremos un recorrido de una vida (“una colección de lugares y momentos”, dice la autora, “no mi biografía ni mis memorias”) que ha sido plena, pero a la vez llena de momentos enigmáticos, inesperados, donde la conciencia de un tiempo colectivo, desafortunado, para un país, está presente de la mano con experiencias epifánicas del propio vivir.”


    Carolina Acosta-Alzuru (Caracas, 1958). Licenciada en Ciencias de la Computación y la Información, Georgia Institute of Technology (EE. UU.). Ph. D. en Comunicación Social y profesora en el Grady College of Journalism and Mass Communication de la Universidad
    de Georgia. Su labor docente y de investigación ha merecido múltiples premios. Entre ellos destacan el Scripps Howard Journalism and Mass Communication Teacher of the Year Award de los Estados Unidos y el John Holliman, Jr. Lifetime Achievement Award.

    Es autora de los libros Venezuela es una telenovela (2007), La incandescencia de las cosas. Conversaciones con Leonardo Padrón (2013) y Telenovela adentro (2015). Sus estudios sobre telenovelas y series turcas han sido publicados en renombradas revistas académicas internacionales. Sus crónicas han aparecido en reconocidos sitios web como Prodavinci, Caracas Chronicles y Ciudad Laboratorio.

    Para adquirir el libro haz clic aquí



    Buscando azules es el segundo título de Travesías, una nueva colección destinada a la publicación de textos autobiográficos de aquellos venezolanos que, apremiados por las turbulencias sociales que ha vivido el país durante las últimas décadas, han decidido buscar nuevas oportunidades más allá de nuestras fronteras.