Editorial Alfa presentó Guayana: el milagro al revés de Damián Prat
...

Editorial Alfa presentó Guayana: el milagro al revés de Damián Prat Editorial Alfa presentó Guayana: el milagro al revés de Damián Prat Editorial Alfa presentó Guayana: el milagro al revés de Damián Prat

Editorial Alfa se complace en presentar Guayana: el milagro al revés.El fin de la soberanía productiva, escrito por el periodista Damián Prat, quien desde hace casi cuatro décadas reside en la zona industrial del estado Bolívar, ciudad Guayana, como un activista de las causas sociales, particularmente las laborales, y es una “respetada y apreciada” figura pública de la región.

A juicio de Teodoro Petkoff, amigo personal de Prat y compañero político en el partido Movimiento al Socialismo (MAS), «este libro es una suerte de «Yo acuso» a la irresponsable gestión del chavismo en las empresas básicas y en las «no básicas» también. La prometedora zona industrial que era Guayana hoy no es la sombra de sí misma. Damián presenta, con datos irrefutables, el cataclismo vivido por Sidor y el desastre ocurrido en el complejo alumínico; pero así mismo da cuenta de la suerte corrida por las empresas privadas estatizadas que, una vez pasadas a manos de la nación, han permanecido cerradas, sin producir nada, lo cual ha llevado a la creación de un negocio kafkiano.»

Según palabras del autor, más de 2.200 columnas publicadas, casi 500 programas radiales transmitidos, junto a los más de 370 reportajes o notas redactadas son los que dieron sentido a escribir este volumen. La voz de muchos que no pueden hablar libremente: cientos de trabajadores, activos o jubilados, técnicos y profesionales, tanto jóvenes como de larga experiencia en la industria, dirigentes gremiales, pequeños y medianos empresarios, dirigentes sindicales, ciudadanos en general, ha podido, entonces, expresarse aquí.

Editorial Alfa invitó al lanzamiento de Guayana: el milagro al revés. El fin de la soberanía productiva, el martes 18 de septiembre ., en la Librería Alejandría II, . Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Jesús “Chúo” Torrealba, conductor del programa “El radar de los barrios” de Globovisión.

desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1
division superior