En el marco de la Fiesta de la Convivencia Caracas 445, Escritores participan en ciclo de charlas sobre la ciudad
...

En el marco de la Fiesta de la Convivencia Caracas 445, Escritores participan en ciclo de charlas sobre la ciudad En el marco de la Fiesta de la Convivencia Caracas 445, Escritores participan en ciclo de charlas sobre la ciudad En el marco de la Fiesta de la Convivencia Caracas 445, Escritores participan en ciclo de charlas sobre la ciudad

En el mes aniversario de la capital, la Fundación Cultura Chacao y la Biblioteca Los Palos Grandes llevarán a cabo un ciclo de charlas denominado Caracas: Ritmo, Perspectiva, Fuerza y Fe. En este evento, algunos de nuestros autores, que no sólo viven la ciudad desde su literatura sino que se comprometen en su escritura al tratar de entenderla, describirla, sentirla y representarla, expondrán su relación con la urbe que está de cumpleaños.

Es así como, el sábado 7 de julio, Héctor Torres hablará sobre Caracas y la Violencia, a propósito de la publicación de su nuevo libro: Caracas muerde. Crónicas de una guerra no declarada (Puntocero, 2012). En este texto, Torres se ha dado a la tarea de individualizar las historias que conforman ese magma brutal de alteraciones que se producen cuando la violencia se adhiere a la marcha vital de una ciudad, forzando a quienes la habitamos al confinamiento.

Posteriormente, el sábado 14 de julio, Michaelle Ascencio disertará en torno a Caracas y la Religiosidad, a partir de su reciente investigación De que vuelan, vuelan. Imaginarios religiosos venezolanos (Alfa, 2012): ¿son religiosos los venezolanos?, ¿rezan, van a misa y esperan favores de los santos?, ¿creen en la brujería? Aquí, Ascencio nos demuestra la vigencia de las distintas creencias y el peso que la religión tiene en la vida diaria de los venezolanos, donde el catolicismo popular, el culto a María Lionza, las diversas iglesias evangélicas y la santería se revelan como las religiones con mayor número de fieles.

El sábado 21 de julio, Tulio Hernández ofrecerá la charla: Caracas desde el cielo, a partir de las directrices que guían el libro Ciudad, espacio público y cultura urbana. 25 conferencias de la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas del que es compilador y que reeditará este año la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana. El volumen es una recopilación de 25 conferencias notables de la Cátedra Imágenes Urbanas, que ha concitado a pensadores, académicos y escritores de obra reconocida, tanto en Venezuela como en el mundo.

Todas las charlas se realizarán, a partir de las 6:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes. La entrada es gratuita. Caracas 445 se plantea como un proyecto de cultura urbana, cuyo objetivo es coordinar a los actores que hacen vida en la ciudad para hacerla más justa, vivible, transitable y moderna. La agenda de esta celebración se desarrolla desde el 25 de junio en distintos escenarios de la capital.

desde el 1 hasta el 1 de un total de 1
1
division superior